Después de la publicación del Reglamento de Tránsito en el Periódico Oficial del gobierno del estado, el municipio de Totolac promociona los nuevos lineamientos y otorgará un “periodo de gracia” de 15 días, antes de sancionar a los dueños de comercios o infraccionar a los conductores.
El alcalde Giovanni Pérez Briones declaró que las administraciones anteriores trabajaron con el reglamento de vialidad del gobierno estatal, pero en su gobierno elaboraron el propio.
Se tomaron las medidas legales para garantizarle a la ciudadanía que no serán vulnerados sus derechos y al mismo tiempo se respetará el derecho de movilidad, porque en muchas ocasiones los dueños de negocios ocupan las banquetas y los trasportistas ascienden y descienden pasaje en lugares no autorizados, soltó.
Dentro de la ley, dijo que prevén la reubicación de algunos paraderos y una mayor accesibilidad a las localidades, amén de la posibilidad de colocar reductores de velocidad en lugares estratégicos, así como ofrecer seguridad vial periódica.
Pediremos a los presidentes de comunidad su respaldo porque van a poder agilizar sus accesos y decirle a la población que estamos abiertos a cualquier queja, de cualquier índole, para que podamos tomar cartas en el asunto de forma inmediata, advirtió.
Para evitar quejas, aseguró que capacitan a los elementos de seguridad en el pleno conocimiento del nuevo reglamento, a efecto de que no causen infracciones u omisiones.
También puedes leer: