A pesar de que los templos católicos permanecen cerrados para evitar la presencia de mucha gente durante la pandemia por Covid-19, este dos de febrero algunos fieles acudieron a la celebración eucarística en honor a la Virgen de la Candelaria en Ixtulco, municipio de Tlaxcala.
A los pocos asistentes no les importó escuchar la misa a través de la reja de la cuasi-parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria de Santa María Ixtulco, pues fue mayor su fe a la virgen.
Algunos llegaron con arreglos florales y otros con semillas para recibir de lejos la bendición durante la celebración eucarística efectuada a las 13:00 horas de este martes, la cual fue transmitida por redes sociales.
Incluso, una imagen de la virgen de la Candelaria fue acercada al portón de la cuasi-parroquia para que los fieles pudieran persignarse.
Esta vez, el Día de la Candelaria fue inusual en la comunidad, pues el templo católico lució sin fieles y con la entrada restringida al público, solo pudo ingresar el coro, el párroco, algunos de los organizadores de las actividades religiosas y la banda de música.
En años anteriores, la feria en Ixtulco era celebrada con eventos masivos, baile popular y la entrega de cientos de tamales, pero esta ocasión fue una celebración discreta por la pandemia.
Continúa leyendo: