Los tianguistas que deseen seguir operando en la cabecera y comunidades de Panotla deberán acatar horarios establecidos, ya que de lo contrario podrían ser sancionados o incluso suspendidos, advirtió el director de Protección Civil, Ckarecca Morales Chávez.
Dijo que a pesar del tiempo que ha transcurrido desde que se tomaron acciones para prevenir contagios del nuevo Coronavirus, los vendedores y algunos clientes todavía siguen mostrando renuencia a adoptar las medidas necesarias de salud.
Señaló que quienes han tenido mayor resistencia son los de San Tadeo Huiloapan, “pero nosotros lo que les hacemos es tratar de concientizar para que adopten los cuidados necesarios, pues les hemos dicho que es para el bien de todos”.
Por eso, comentó que se vieron obligados a colocar filtros en cada uno de los espacios comerciales.
A pesar de la entrada de la nueva normalidad, el coordinador declaró que tendrán que acatar la disposición de abrir de 9:00 a 15:00 horas pues, en caso de no hacerlo, sarán acreedores a multas o suspensiones.
“El más grande por llamarlo así es el de Huiloapan, que se instala los martes con alrededor de 15 a 20 puestos, pero son solo comercios de alta necesidad como frutas y verduras, además de alimentos”, detalló.
Morales Chávez insistió en que como parte de las medidas de prevención de la Covid-19, el área a su cargo, junto con la dirección de Seguridad Pública, efectuó filtros donde ofrecen gel antibacterial, solo le permiten el acceso a una persona por familia con cubrebocas y se les recomienda mantener la sana distancia.
Los tianguistas tendrán que acatar la disposición de abrir de 9:00 a 15:00 horas pues, en caso de no hacerlo, sarán acreedores a multas o suspensiones.
TE RECOMENDAMOS