Operadores de la línea de transporte Unificación Vanguardista de Permisionarios Tlaxcala-Puebla (Univan) paralizaron sus actividades esta mañana en su base de Zacatelco, para exigir mejoras a sus prestaciones laborales como seguro de vida y libertad para realizar las cargas de combustible.
Los inconformes no llegaron a un acuerdo con Wilibaldo Pérez, uno de los representantes de la empresa, quien permaneció en el área de conflicto.
Uno de los conductores señaló que los directivos de Univan violan sus derechos al no tener prestaciones, como seguro social, que los cubran cuando se enferman.
"Nos obligan a cargar en una gasolinera donde nos están robando, tenemos derecho de cargar donde queramos porque el dinero que ganamos es nuestro”, dijo uno de los operadores.
En contraparte, el área de representación legal de esta agrupación aseguró que el conflicto se presenta porque los conductores no aceptan cargar diésel en una gasolinera ubicada en la capital de Puebla, con la que la empresa tiene convenio, ya que adquieren combustible robado a un menor precio, lo que les representa un mayor ingreso en su labor.
El área jurídica de Univan mencionó que el huachicol lo compran los conductores sin su consentimiento a 12 pesos mientras que el precio normal es de 18 pesos.
Más de 30 operadores se negaron a tomar la salida para inicio de sus actividades por lo que permanecen a la espera de que directivos de Univan cumplan sus peticiones, entre ellas, la de hacer las cargas en la ciudad de Tlaxcala, que a decir de ellos les genera un ahorro de hasta 10 litros por jornada.