A nueve meses de que autoridades municipales de Huamantla dieron de baja a 87 empleados adscritos al Sindicato de los Trabajadores al Servicio de los Poderes, Municipios y Organismos Descentralizados del Estado “7 de Mayo”, las demandas laborales siguen estancadas porque no hay voluntad política para dirimir cada caso.
Así lo manifestó Orlando Santacruz Carreño, defensor de los sindicalizados quien lamentó los hechos, pues “se trata de una flagrante violación al artículo 123-B de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”.
Continúa leyendo: ➡️ Entregan aves de postura en Huamantla
Y no solo eso, señaló que parte de esta responsabilidad la tiene Sergio González Hernández, secretario de Gobierno, quien se mantiene pasivo frente al conflicto que vive el Sindicato 7 de Mayo, el organismo más grande de Tlaxcala. “A las altas esferas no importa que desaparezca el Sindicato, que se socave y pisotee a la mujer que tenía un empleo y lo perdió y que vive en pobreza con sus hijos”, enfatizó.
¿Los sindicalizados confían en que serán reinstalados o indemnizados?
“Estamos en el desahogo de pruebas, el proceso es muy lento porque no hay voluntad política del alcalde de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, quien antepone intereses económicos, por el desempleo que enfrentan 42 madres solteras y viudas”.
No dejes de leer: ➡️ En un año de gobierno, tiene Huamantla mayor desarrollo, dice alcalde
Afirmó que ante esta situación, disponen de 17 meses para resolver cada caso de los sindicalizados.
Consideró que lo sucedido en Huamantla pone en riesgo la continuidad de un sindicato reconocido a nivel nacional, pero que unas cuantas familias pretenden seguir dirigiendo.
El alcalde de Huamantla, Juan Salvador Santos Cedillo, reveló que las casi 90 bajas de trabajadores no afecta el desarrollo de las actividades. Por el contrario, comentó que hicieron ajustes y se trabaja al 100% en beneficio de la ciudadanía.
Te puede interesar: ➡️ La educación es factor de cambio: Salvador Santos
Incluso, aclaró que sin contratar nuevo personal en cada área hay eficiencia y servicio de calidad. El munícipe confirmó la baja de la plantilla laboral de 42 mujeres y 45 hombres el ocho de junio de 2022.
Entonces, resaltó que la decisión tomada con la dirección Jurídica de Huamantla, traería ahorros por el orden de los 40 millones de pesos.