Veinticinco niños de uno a seis años de edad fueron reincorporaron a clases en una estancia tras ciclo y medio que estuvo cerrada por la pandemia del nuevo Coronavirus en el municipio de Santa Cruz Tlaxcala.
En la nueva normalidad los infantes reciben clases en tres salones a unos días de que el gobierno de la República anunció el regreso a clases.
Lee también: ➡️ En Tlaxcala, aplicarán diez pasos para regreso a las aulas
Con estrictos filtros de seguridad sanitaria a consecuencia de la tercera ola del nuevo Coronavirus, las docentes llevan a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje.
La estancia infantil inició operaciones hace 14 años como parte de un programa oficial, en apoyo a las madres trabajadoras, esto durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa.
No dejes de leer: ➡️ Disponibles, cursos del IMSS para retorno a clases
Ya que en 2020 tuvieron que cerrar por la enfermedad viral, desde hace varias semanas ya reciben a niños.
Las mamás que trabajan ya nos conocen, nos dejan a sus hijos seguras de que les daremos las primeras enseñanzas y buen trato, expresó una de las maestras.
Dijo que la propietaria de la estancia hizo una solicitud a Lorena Cuéllar Cisneros, gobernadora electa de Tlaxcala, para ampliar el edificio y captar más alumnos.
Te puede interesar: ➡️ SEP deja en manos de padres y escuelas la limpieza y dotación de cubrebocas y gel
Continúa leyendo: