Tenancingo no es como lo muestran críticos y analistas de la trata de personas, es molesto que nos etiqueten como tierra de lenones, sostuvo María Eugenia N., abogada de profesión.
Continúa leyendo:➡️[Video] Trata de personas, práctica sin control
Señaló que vivimos tiempos diferentes, de mayor comunicación por medio de la tecnología, por lo que la población de este municipio tiene mayor interés en estudiar, trabajar y ser mejores personas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Ante el señalamiento de que menores de edad continúan la herencia de sus padres para ejercer el lenocinio, negó que esto ocurra y puso como ejemplo que un padre abogado, no necesariamente continuarán sus hijos con esa profesión.
Refirió que la trata en otros estados es mayor a la del sur de esta entidad, en Puebla la ejercen y lo hacen a la vuelta de la Procuraduría General de Justicia, en la 10 Poniente.
María Eugenia N. subrayó que en la vecina entidad están como en San Luis Potosí, donde en la misma calle de la Procuraduría hay prostitutas en plena actividad.
No dejes de leer:➡️Concretan acciones contra el delito de trata de personas
Lamentó que a Tenancingo lo estigmaticen y pocos lo defiendan ante algo que es ofensivo.
Nuestro municipio vive otros tiempos y no está ocupado en la trata de las personas, eso ha disminuido; conozco personas que se dedicaron a eso y ahora son campesinos, albañiles, pusieron sus negocios, están cambiando; es falso que niños heredan esta práctica, es muy difícil, enfatizó.
Comentó que dicen que Tlaxcala no existe y quieren que sí con la trata de personas, “eso es ofensivo y desagradable”.
Te recomendamos:➡️En Tlaxcala persiste omisión en denuncia de la trata
Sostuvo que la mentalidad de las personas va orientada a ser profesionistas. Somos 17 mil habitantes, de estos el 50 por ciento es mujer, si hablamos de ese porcentaje, ocho mil 500 no todas están en la edad de la juventud, entre 20 a 40 años, tenemos niños, adolescentes y adultos.
Lamentó que los medios de comunicación han dado mucho enfoque a la trata, incluso recientemente presentaron un libro de un periodista, que habla de los padrotes de Tlaxcala, tema que discutieron en el Congreso del Estado y hablaron de Tenancingo.
Nuestra población no está ocupada para entrar a las redes de lenones, hay más profesionistas; cada familia cuenta con uno o dos profesionistas, ha aumentado el nivel de estudiantes de nivel medio superior, tienen bachillerato , subrayó María Eugenia N.