La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Tlaxcala (Capam) anunció descuentos en multas y recargos en el pago del servicio, del 100 %.
En sesión extraordinaria de Cabildo el ayuntamiento de Tlaxcala, aprobó el Programa de beneficios a usuarios con saldo vencido de la Capam, que beneficiará a un promedio de dos mil 600 usuarios que presentan atrasos en sus pagos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes
La educación se tomó menguar los estragos económicos que dejó la pandemia por Covid-19, por lo que el programa estará vigente del 15 de julio al 15 de octubre.
A lo largo de la campaña se les condonará a los usuarios que tienen adeudos el 100 % en multas y recargos, además podrán hacer su pago en parcialidades, con el 25 % del adeudo de manera inicial y mediante el pago a meses sin intereses con tarjetas participantes.
El presidente municipal de Tlaxcala, Jorge Corichi Fragoso, puntualizó que hay adeudos en el servicio de 25 años, no obstante, no hubo interés de las anteriores administraciones por recuperar las finanzas de la Capam, por ello, avalaron esta campaña de beneficios.
Te recomendamos: ➡️ Ratifican a Felipe Minero como director de la CAPAM, en la Capital
Esta propuesta va a beneficiar a la ciudadanía y se hace en el momento adecuado, pues si bien hay adeudos históricos desde 1999, no hubo interés en recuperar la cartera vencida; todos en términos generales se van recuperando de una pandemia durante tres años, sostuvo.
Los usuarios interesados deberán acudir a las oficinas de la Capam para iniciar el proceso de regularización de su servicio, ubicadas en Calle 20 de noviembre 46-A en Tlaxcala Centro, o en alguno de las dos oficinas alternas, que se encuentran en la Carretera Puebla-Tlaxcala kilómetro 1 (junto al cajero de la USET) y en Calle Alfareros sin número en la Colonia Loma Bonita, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas; y el sábado, de 9:00 a 14:00 horas.