Con el objetivo de impulsar la educación de los estudiantes de Apetatitlán, el presidente municipal, Eloy Reyes Juárez, habilitó dos espacios públicos para realizar actividades y tareas escolares.
Se trata del recién remodelado Portal Hidalgo y de la Biblioteca Integral del municipio, sitios que cuentan con computadoras e internet gratuito para alumnos del nivel básico.
A través de sus redes sociales oficiales, el ayuntamiento de Apetatitlán ya lanzó la convocatoria para que niños de la comuna reciban este beneficiados y no tengan limitantes para seguir sus estudios.
Esta iniciativa estuvo respaldada por el coordinador de la Red de Bibliotecas Públicas de Tlaxcala, Máximo Juárez Texis, ya que hacen falta lugares para que alumnos hagan sus actividades escolares de forma segura y totalmente gratuita, principalmente para quienes no cuenten con una línea de internet en sus hogares.
“La nueva normalidad nos ha dado la pauta para redireccionar nuestras actividades como ayuntamiento, agradezco la colaboración y el apoyo de Máximo Juárez por brindarnos el espacio y, así, más niñas y niños tengan acceso a estas herramientas que en este momento son esenciales”, enfatizó Efrén Conde Serrano, titular del Instituto Municipal de Juventud.
Además, dijo que personal de ambos edificios municipales tienen la indicación que el uso de cubrebocas será obligatorio y para dar acceso a los menores los padres deberán previamente agendar su visita al número 246-469-86-17.
LOS SITIOS
- Las computadoras con internet gratis están en el Centro Poder Joven del Portal Hidalgo y la Biblioteca Integral ubicada en la planta alta del Complejo de Seguridad
Continúa leyendo: