La noche del pasado sábado, el municipio de Zacatelco se estremeció con la explosión del volcán Popocatépetl, sin embargo no se registró caída de ceniza en la zona sur de la entidad.
La manifestación de “Don Goyo” arrojó fragmentos incandescentes y de ceniza, que alcanzaron los mil 500 metros de altura y se esparcieron con dirección al noreste.
El hecho natural generó alarma entre la población que se disponía a dormir, ya que sus viviendas sintieron un movimiento que estremeció los ventanales, pero al conocer lo sucedido, se calmaron y pudieron dormir tranquilos.
A pesar de lo aparatoso de la situación, no se registró caída de ceniza en comunas del sur.
Por otro lado, las recomendaciones por parte de Protección Civil permanecen en caso de registrarse algún siniestro o la caída de ceniza. El semáforo de alerta volcánica del Centro Nacional de Prevención de Desastres no se modificó.
EL COLOSO
- Es un volcán activo localizado en el centro de México, en los límites territoriales de los estados de Morelos, Puebla y México. Se localiza a unos 72 kilómetros al sureste de la Ciudad de México, 43 de Puebla, 63 de Cuernavaca y 53 kilómetros de Tlaxcala.
Te puede interesar: