Tras dos años de gestión ante la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex), el municipio rielero recibió la donación de un camión recolector de basura y con ello suman 11 las unidades al servicio de los apizaquenses.
Estos 11 camiones forman parte del esquema de recolección de basura de Apizaco: dos turnos –matutino y vespertino-, 23 rutas aforadas y verificadas con la ciudadanía, además del monitoreo de las unidades vía GPS.
Se trata de un camión recolector compactador de basura de 21 yardas, modelo 2020, gestionado por la presente administración ante Pemex en 2017 y, tras dos años de espera, dicha petición resultó positiva, por lo que hoy crece el parque vehicular de Servicios Municipales.
El alcalde de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, agradeció a Petróleos Mexicanos por abonar al mejoramiento de una de las áreas más importantes del municipio.
“Este día es muy importante para nosotros, Apizaco tiene un camión de basura nuevo que enseguida estará en marcha, operando bajo el mejor esquema de recolección en el estado”, puntualizó. En Apizaco se generan al menos 120 toneladas de basura diariamente y al inicio de la administración la Dirección de Servicios Municipales contaba solo con dos camiones funcionales para hacer el servicio de recolección de la cabecera municipal y las 7 comunidades.
A 30 meses de gobierno, hoy la ciudad rielera ha erradicado el problema de limpia que aquejaba al municipio y sigue en espera de poder hacerlo con las malas prácticas, pues aún hay ciudadanos que insisten en dejar la basura en la calle.
- Se trata de un camión recolector compactador de basura de 21 yardas, modelo 2020, gestionado por la presente administración municipal de Apizaco ante Petroleos Mexicanos
Te puede interesar: