Estudiante de la UAT la joven que cayó al río Zahuapan

Autoridades retoman la mañana de este miércoles las labores de búsqueda

Moisés MORALES

  · miércoles 19 de junio de 2019

La mujer que cayó la noche de ayer al río Zahuapan y cuyo cuerpo fue arrastrado por la corriente pluvial hacia localidades del poniente de la entidad tlaxcalteca, fue identificada por sus compañeros y familiares como María Flor Sánchez Portillo, estudiante de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT).

La universitaria, de 23 años de edad, es originaria del municipio de Zacatelco y al momento de su desaparición cursa el noveno semestre de la Facultad de Contabilidad y este mismo año terminaría su licenciatura.

A su salida de clases, María Flor Sánchez acudió junto con un grupo de amigos y su novio a un bar ubicado en la comunidad de Acxotla del Río, Totolac, a la altura de la Biblioteca Central, pero durante la pertinaz lluvia de repente se situó en la orilla del río y por motivos que se desconocen cayó al afluente.

Versiones refieren que forcejeó con su pareja sentimental y de manera repentina su cuerpo cayó al afluente, aunque otras indican que intentó tomar una fotografía y resbaló o que cruzó la calle muy rápido.

Testigos notificaron lo sucedido de inmediato al Servicio de Emergencias 911 y fue así que los cuerpos de emergencia se unieron a la búsqueda de la joven mujer y recorrieron diversos puntos del río para ubicarla, pero por lo intenso de la corriente ya no fue posible encontrarla.

Al momento la Procuraduría General de Justicia del Estado ya tiene el reporte oficial de su desaparición por parte de los padres de la joven, mientras que cuerpos de emergencia organizados por la Coordinación Estatal de Protección Civil retoman la mañana de este día la búsqueda de la joven universitaria.

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, de Protección Civil de la capital, Totolac y Panotla, policías municipales, personal de la 23 Zona Militar y grupos de apoyo voluntarios 4x4 instalaron un Centro de Operaciones a la altura de las compuertas del río Zahuapan, en Panotla, para continuar la búsqueda hasta lograr encontrarla viva o muerta.

También puedes leer: