Este año, el Distrito electoral I se verá beneficiado con 19 millones 450 mil pesos etiquetados desde el Congreso local, para la ejecución de obra educativas en las comunas que lo integran, aseveró la diputada local Luz Vera Díaz.
Mencionó que gracias a la disposición de sus compañeros legisladores pudieron crear el fondo para continuar apoyando a las comunas en obras que les permitan su desarrollo y crecimiento urbano.
Resaltó que con el recurso que se aprobó, se beneficiará directamente a la población estudiantil del primer Distrito local, “y determiné que así fuera por las necesidades que sé que existen y que palpé cuando trabajé en el sector educativo”.
Adelantó que en los centros escolares realizarán obras importantes, como techumbres, canchas deportivas, aulas y mantenimiento de escuelas, ya que es muy difícil que algunas escuelas adquieran recursos estatales, federales o por ingresos propios.
“Estamos hablando de localidades con alto grado de marginación como La Venta en Calpulalpan, Alfonso Espejel, entre otras, pero lo importante es que nos enfocamos en la atención al rubro educativo, pues es la base de una buena sociedad”, puntualizó.
De hecho, sostuvo que una escuela cuidada y con espacios dignos ayuda a que el alumnado desee asistir a ella y se impulse el sistema educativo, que es importante en tiempos de violencia.
De ahí que detalló que a Calpulalpan le corresponderán alrededor de siete millones de pesos, Nanacamilpa, más de dos millones, Benito Juárez poco más de cuatro y Sanctorum también más de dos millones de pesos, pero todo será direccionado a las escuelas.
Precisó que la distribución del recurso fue de acuerdo a la proporción de escuelas localizadas en cada comuna, mientras que las obras fueron por un análisis de necesidades prioritarias en cada una de ellas.
“La secundaria de Calpulalpan no tiene cancha y los alumnos juegan en tierra prácticamente, la cancha de la primaria en la Colonia Sarabia solo tienen puras aulas, luego la techumbre de san Felipe Sultepec, los jóvenes carecen de ella y así cada una de las obras previstas”, concluyó.
- Con este recurso construirán aulas, techumbres y canchas deportivas pertenecientes al Distrito I.
Continúa leyendo: