Incineran autoridades lábaro patrioy recibe la corporación su abanderamiento Eltitular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Hervé HurtadoRuiz, evadió dar a conocer su posicionamiento sobre la operaciónde un corralón clandestino, ubicado en el municipio de Xaltocan,sitio al que la dependencia que encabeza recurrentemente envía lasunidades que retiene por dar de alta como robados o porqueparticipan en un percance.
Al intentar ser abordado tras la incineración del lábaropatrio y abanderamiento a la CES por parte de la Secretaría deEducación Pública del Estado, el mando policiaco rehuyó con elargumento de que tenía una agenda “muy apretada”.
Por su parte, el secretario particular del servidor público,Pablo Casillas, se comprometió a que durante la presente semana elcomisionado de Seguridad dará su versión sobre las acusacioneshechas en su contra por parte de un particular por presuntos actosde corrupción.
Entérate:
En la edición de ayer, El Sol de Tlaxcala dioa conocer la existencia de un depósito de vehículos clandestino,enclavado en los cerros de La Ascensión Huizcolotepec, Xaltocan,el cual al parecer viola diferentes disposiciones legales alcarecer de concesión estatal o federal, no estar bardado y notener señalización para ingresar; tampoco cuenta con la pólizade responsabilidad civil por daños a terceros ni tiene serviciosbásicos como luz, agua potable y teléfono.
Bajo la denominación de depósito de vehículos “Leo”, ellugar mucho menos emite facturas y las camionetas adaptadas para elarrastre de vehículos, así como sus instalaciones en general, nocumplen con lo estipulado por la Norma Oficial MexicanaNOM-053-SCT-2-2010.
De hecho, un particular, de nombre Israel Trujillo López,aseguró que de su existencia tiene conocimiento la Secretaría deComunicaciones y Transportes, además de acusar al titular de laCES, Hervé Hurtado, de corrupción al remitir su tráiler a eselugar y cobrarle 20 mil pesos, pese a que se trataba de unaconfusión, de ahí que emprendió un proceso legal.
Abanderan a la CES
Por otro lado, la mañana de ayer la CES incineró su bandera yrecibió su abanderamiento por parte del secretario de Educación,Manuel Camacho Higareda, quien en su mensaje refirió que con eseacto se ratifica la unidad, orgullo y deseo de seguir trabajandopara construir un México mejor.
Continúa leyendo:
Al evento cívico acudió la secretaria de Gobierno, AnabelAlvarado Varela, así como el procurador de Justicia del Estado,Tito Cervantes Zepeda.
“La renovación de este símbolo patrio es la renovación denuestro orgullo como pueblo de México. No hay ni habrá potenciaextranjera ni política que pueda socavar nuestro orgullomexicano”, expresó Camacho Higareda.