El presidente municipal electo del ayuntamiento de Tlaxcala, Alfonso Sánchez García, detalló que una vez que inicie su mandato constitucional evaluará los perfiles de quienes colaboran en la administración municipal para determinar los ajustes necesarios.
Afirmó que no será hasta que asuma funciones que intervendrá en los asuntos laborales del ayuntamiento capitalino y las determinaciones que se tomen previamente respecto al personal no lo involucran.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Sánchez García refirió que iniciada su administración determinará un plazo para que los trabajadores muestren habilidades en su desempeño y así decidir si habrá rotación de áreas, permanecerán en sus actuales funciones o en caso de ser necesario concluir la relación laboral.
Comentó que no será hasta el 31 de agosto que el tome alguna decisión respecto a la plantilla laboral, al sostener que es respetuoso de lo que establece el marco legal y que será la alcaldesa Maribel Pérez Arenas quien durante estos días tome cualquier decisión de la administración municipal.
Más detalles: ➡️[Video] No habrá impunidad en la Capital, afirma el candidato morenista Alfonso Sánchez García
Aunque confió en que cualquier decisión en materia laboral será tomada de manera responsable y conforme lo establece el marco legal, a fin de evitar heredar conflictos laborales a la administración entrante.
Refirió que a unos días de asumir el cargo existe desinformación y los han señalado que es la administración entrante la que ya está tomando decisiones respecto a las posiciones laborales, por ello, aclaró que no es así, pues no cuenta con las facultades legales para hacerlo.
El presidente municipal electo expresó que será respetuoso de los últimos días de la administración de Maribel Pérez Arenas, pero que al asumir el puesto para el que fue electo por un periodo de tres años no habrá una “ola de despidos”, como lo han mencionado.