Personal de la coordinación estatal y municipal de Protección Civil (PC) vigilará que durante la edición LXIX de la Huamantlada, los toros de lidia no sean maltratados. Durante la reunión previa al encierro que tendrá lugar este sábado a las 10:30 horas, advirtieron que no permitirán el ingreso de personas cuya finalidad sea causar daños a los bureles.
Más información:➡️Turismo, vocación de Huamantla: Alcalde
Al respecto, Juan Salvador Santos Cedillo, alcalde de Huamantla, expuso que para evitar riesgos entre la población vulnerable está prohibido el acceso a niños, ancianos, personas con discapacidad y mujeres en estado de gravidez.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Este viernes Protección Civil supervisó la instalación de las gradas en bocacalles y burladeros, donde tendrá lugar la capea más grande del mundo.
Ya que la Huamantlada es de alto riesgo, destacó que los turistas deben ingresar dos horas antes, para ocupar un lugar entre las cuatro calles donde tendrá lugar el evento.
Destacó que 80 técnicos en urgencias médicas, enfermeras, socorristas, médicos y de protección civil estarán ubicados para ingresar en caso de que alguna persona salga herida.
Te recomendamos:➡️Trabajan para declaratoria de arte efímero como Patrimonio Cultural Inmaterial
DATO
Calle Negrete, Matamoros, Reforma sur, Juárez y Allende. El andador San Luis será cerrado. PARTICIPANTES Secretaría de Seguridad Ciudadana, Coordinación Estatal de Protección Civil, Cruz Roja Mexicana Delegación Tlaxcala.