Pobladores de la comunidad de Ocotlán, considerada la más grande en extensión y población de la ciudad capital, aseguraron que van a evitar que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Capao) pase a poder del alcalde Jorge Corichi Fragoso y del edil José Sánchez Mendieta.
Recalcaron que este organismo es autónomo al ayuntamiento y a la presidencia de comunidad, de ahí que la operación de los tres pozos y el manejo de sus recursos son por parte de una comisión elegida mediante el método de usos y costumbres.
No te pierdas: ➡️ Burlan comercios de Chiautempan, operativo contra la Covid-19
Pobladores afirmaron que anualmente recolectan una buena cantidad de dinero para el pago de luz, mantenimiento de los pozos y pagos de nóminas, entre otras cosas.
En ese sentido, pidieron al alcalde Jorge Corichi y presidente de Ocotlán respetar la decisión del pueblo; esto al elegir a José Antonio Hernández Coca como actual presidente de la Capao.
De lo contrario, amagaron con tomar medidas para impedir este cambio, pues “el presidente municipal, como de comunidad, solo ven con signos de pesos a la Capao, queremos que dejen trabajar a la comisión, ellos sí nos han dado resultados”, dijeron.
No dejes de leer: ➡️ Colectan residuos para darles segundo uso, en Nanacamilpa
Indicaron que ya elaboraron un escrito, el cual fue reforzado con la colecta de firmas y entregado a la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, a la Secretaría de Gobernación y Comisión Estatal de Derechos Humanos para solicitar su intervención.
Por su parte, José Antonio Hernández Coca, presidente de la Capao, informó que actualmente el organismo opera con normalidad y se encuentra con sus pagos actualizados, ya que “la gente responde porque tiene confianza en el comité”, indicó.
Más información: ➡️ Implementan trueque por la pandemia, en Zacatelco
Continúa leyendo: