LA TESORERÍA SIGUE SELLADA Adeudan más de 6 mdp a dependencias y constructoras,dice el presidente municipal El presidente municipal deIxtacuixtla, Rafael Zambrano Cervantes, denunció que su antecesor.Tomás Vásquez Vásquez, incumplió la instrucción del Órgano deFiscalización Superior (OFS) y se llevó la última cuentapública correspondiente a los meses de octubre, noviembre ydiciembre de 2017.
Acusó que dejó deudas por el orden de los seis millones depesos ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ante laSecretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y con variasconstructoras contratadas para la ejecución de obra pública.
Y no solo eso, señaló que solo le dejaron dos patrullas enbuenas condiciones del total del parque vehicular, que se encuentrasin equipo ni radios.
Además, comentó que enfrentan denuncias de despidoinjustificado ante el Poder Judicial y otros Tribunales, porquefueron dados de baja de la plantilla, policías, empleados ypersonal sindicalizado adscrito al ‘7 de Mayo’.
Zambrano Cervantes aclaró que ya se tienen las denunciaspresentadas ante la Procuraduría General de Justicia del Estado(PGJE), ante la LXII Legislatura del Congreso del Estado y ante elOFS, a fin de que las autoridades salientes den solución a lasirregularidades.
Manifestó que contrario a otros municipios donde la últimacuenta pública de 2016 fue entregada a integrantes de larecepción de las nuevas autoridades para su seguimiento, en estecaso, el tesorero municipal se llevó todo.
Aclaró que al no contar con un seguimiento de los programas yacciones, su personal empezó a trabajar de cero “no nos vamos aestar lamentando de lo que se llevaron, hemos tomado accionesclaras en beneficio de la población”.
Confirmó que para resolver los problemas de inseguridad en las23 comunidades del municipio, solicitó el apoyo de la ComisiónEstatal de Seguridad (CES) en tanto conforman las fuerzaspoliciacas.
Dijo que afortunadamente la mayoría de los policías deIxtacuixtla aprobó el examen de control y confianza, lo quepermitirá dar un seguimiento puntual para abatir la incidenciadelictiva.
Mencionó que solo dispusieron de 1.8 millones de pesos delcuarto ajuste trimestral, pero que se fue en cubrir el adeudo porla misma cantidad ante la CFE.