A unas semanas de dejar el cargo y de común acuerdo con el Sindicato de los Trabajadores al Servicio de los Poderes, Municipios y Organismos Descentralizados del Estado “7 de Mayo”, la exalcaldesa Maribel Pérez Arenas autorizó la creación de 15 nuevas plazas en el gobierno capitalino.
Esto fue revelado por el presidente municipal de Tlaxcala, Alfonso Sánchez García, quien afirmó que su administración no generará más basificaciones, por la carga que esto implica para al erario y ante el crecimiento de la plantilla laboral.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Informó que las 15 plazas fueron creadas en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Tlaxcala (Capam) y el ayuntamiento, basificación que ocurrió en las últimas semanas del gobierno de Maribel Pérez Arenas, pese al exhorto del gobierno estatal para no hacerlo.
Expresó que, pese al llamado por parte de la titular del Poder Ejecutivo, Lorena Cuéllar, de no generar nuevas bases laborales en los ayuntamientos, la administración de su antecesora no atendió la recomendación y abrió 15 plazas laborales.
Ante la posibilidad de que puedan revertir estas plazas laborales, Sánchez García refirió que tendrán que entablar diálogo con el Sindicato “7 de Mayo”; no obstante, consideró que será difícil revertir la acción ante la firma de acuerdos.
No dejes de leer:➡️Liquidarán a los basificados del Congreso, con quincenas caídas
Sánchez García refirió que actualmente el ayuntamiento cuenta con 180 basificados y la Capam tiene un promedio de 60 trabajadores bajo este esquema, lo que implica una carga económica importante para la administración municipal. Otra acción que implementarán es que a los trabajadores que ya estén en edad de retiro, los convocarán a que cumplan con el trámite correspondiente, con la finalidad de disminuir la carga financiera.