Transportistas colectivos de diferentes comunidades se reunieron con autoridades municipales de Apizaco para lograr acuerdos como la colocación de señaléticas y parquímetros en paradas con la idea de mejorar la movilidad urbana.
En la sala de Cabildo, representantes de diferentes rutas locales sostuvieron una segunda reunión con el alcalde Julio César Hernández Mejía a quien le dijeron que no cuentan con dinero para este proyecto.
Sin embargo, admitieron que están en la mejor disposición para que se cumplan el reglamento en materia de seguridad y protección civil.
Uno de los conductores originario de Santa María Texcalac, criticó las acciones que lleva a cabo el alcalde Julio César Hernández sobre alumbrado público y bacheo.
En respuesta, el munícipe pidió tolerancia y respeto, “pues la presidencia municipal no es una beneficencia pública y los transportistas deben asumir el compromiso de aportar”.
Señaló que la comuna realiza esfuerzos para bachear las calles con una inversión de casi seis millones de pesos, mientras que los más de mil transportistas no aportan un solo peso para mantener en buen estado las carreteras.
Por ello, dijo que de acuerdo con el Reglamento de Vialidad y Movilidad Urbana los conductores deben respetar al peatón y transportistas no motorizados
Anunció que en los próximos tres meses dará a conocer este reglamento, mientras que los propietarios del transporte deben colocar las señaléticas y balizar las calles para evitar accidentes y mantener ordenado el municipio.
Inclusive, anunció que sin afectar al turismo nacional ni a visitantes es necesario instalar parquímetros en las primeras avenidas de la ciudad pues “los estacionamientos en las calles están ocupados por el transporte de carga y particulares”.
DATO
En movilidad urbana será privilegiado al peatón que utiliza bicicleta y transporte público.
TE PUEDE INTERESAR...