Pobladores inconformes de Zacatelco, convocaron al resto de la población a boicotear la operación de los parquímetros, toda vez que el presidente municipal Hildeberto Pérez Álvarez no consultó la instalación y su administración ha sido una de las más opacas.
El grupo de ciudadanos intentó detener el balizamiento de los cajones, pero intervinieron policías municipales y los trabajos continuaron, no obstante, externaron su rechazo al proyecto, pues consideran habrá malversación de los ingresos.
Entérate:➡️A regañadientes inicia uso de parquímetros, en Apizaco
Recordaron que el Órgano de Fiscalización Superior dio a conocer en su Informe Individual de Resultados, de la Revisión y Fiscalización de la Cuenta Pública (del 31 de agosto al 31 de diciembre de 2021), que el morenista supuestamente desfalcó al municipio con un millón 48 mil 807 pesos, tan solo en los primeros meses.
Además, enumeraron falta de obra, de alumbrado público y la seguridad, “un tema por demás pendiente y ahora pretende colocar parquímetros en detrimento de los bolsillos de la ciudadanía”.
Margarita Morales Morales, pobladora inconforme, lamentó que el alcalde alegue ordenamiento vial cuando él mismo, los miembros del Cabildo y los trabajadores del municipio son los primeros en estacionarse en lugares prohibidos o en zonas donde se ubican rampas para personas con discapacidad y lo probó mostrando fotos.
Entérate:➡️Chiautempan operará los parquímetros
No dio a conocer a la ciudadana sobre la instalación de los parquímetros, cerró la calle Benito Juárez, comenzó a pintar y de buenas a primeras dijo que los iba a inaugurar, lo cual evidencia opacidad, pues si hubiera informado el pueblo de Zacatelco no los habría aceptado, precisó.
Por otro lado, Morales Morales mencionó que la ciudadanía de ese municipio no está representada, pues los regidores son unos sinvergüenzas, buenos para nada, cínicos, flojos y no defienden a Zacatelco, pues prefieren la sumisión frente al alcalde para evitar suspensión de sus quincenas.
Sostuvo que los representantes populares se han “vendido” por unas cuantas monedas, lo cual les pesará cuando busquen otro puesto de elección popular, pues la población recordará su actual sumisión frente al munícipe.
Entérate:➡️Parquímetros de Chiautempan, entre la opacidad e ilegalidad
Ahí está la regidora Briseida Muñoz García, quien no ha hecho nada, pues en todos los actos públicos agradece al presidente por invitarla y cuando la cuestionamos acerca de su trabajo dice que acompañó al alcalde en esta y aquella inauguración de obra, pues solo sirve de dama de compañía, soltó.
Ante estos hechos, la ciudadana adelantó que habrá nuevas movilizaciones en contra de la operación de los parquímetros, pero también para protestar por la falta de servicios básicos y por la nula capacidad del alcalde para administrar los recursos públicos.
- La instalación de los parquímetros será en el principal cuadro del municipio.
LEE MÁS: ⬇️