El ayuntamiento de Apetatitlán lanzó una campaña de concientización en materia de prevención, cuyo propósito es exhortar a la ciudadanía a no relajar las medidas sanitarias contra Covid-19.
En ese sentido, el alcalde Eloy Reyes Juárez pidió no confiarse ante la tercera ola de contagios por SARS-CoV-2, incluso si ya hay familiares vacunados, pues igual pueden contraer la enfermedad.
Lee también: Tlaxcaltecas no saldrán en vacaciones de verano
Indicó que es necesario mantener vigentes todas las recomendaciones de sanidad en los hogares, espacios de trabajo y lugares públicos, pese que actualmente Tlaxcala se encuentra en color verde del semáforo epidemiológico.
Detalló que el uso de cubrebocas, respetar la sana distancia y evitar aglomeraciones son parte fundamental para prevenir contagios; por su parte, las áreas municipales mantendrán atención continua para la población, en caso de requerirla.
Otras medidas, es lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar soluciones a base de alcohol gel al 70% y toser o estornudar cubriéndose nariz y boca.
No dejes de leer: Bailes masivos en Tlaxcala son un riesgo de contagio
Asimismo, pidió no escupir y, si es necesario, utilizar un pañuelo desechable; no tocarse la cara con las manos sucias, sobre todo nariz, boca y ojos y limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en negocios, casas y oficinas.
Por otra parte, Reyes Juárez igual informó que la Coordinación Municipal de Salud y la Dirección de Protección Civil mantienen vigente una supervisión en áreas comerciales y de recreación, esto con apoyo del Gobierno del estado.
Te puede interesar: Sigue Tlaxcala en semáforo epidemiológico verde
Continúa leyendo: