Un grupo de feligreses de Zacatelco exigió esta mañana, que Fernando Hernández, segundo lugar de la elección para el periodo anual 2023 de la fiscalía de la parroquia de Santa Inés, asuma el cargo.
En medio de gritos y cuestionamientos, al párroco Sergio Pérez, amagaron con abrir las oficinas de la fiscalía.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El sacerdote pidió que no impide que lo hagan, pero debe haber un responsable de ello, ya que hay valores en ese espacio.
Fernando Hernández comandó la iniciativa de abrir la fiscalía, mencionándolo al grupo de cerca de 100 personas que lo acompañaron en la sacristía.
El párroco estaba presto para informar la convocatoria para un nueva elección del fiscal, pero le fue impedido mencionarla.
En la discusión abordaron los feligreses asuntos económicos, por renta de espacios para festividades.
Entérate: ➡️ Domingo de Ramos en Zacatelco, lejos de la palabra de Dios
El párroco, en medio de la presión, se trasladó a la misa de las 9:00 horas y ahí notificó la inquietud del grupo encabezado por Fernando Hernández, acción que no avaló y ratificó que será el domingo próximo cuando lleven a cabo la nueva elección del fiscal.
Mientras hablo, Fernando Hernández se trasladó a la fiscalía donde discute con otro grupo de católicos de Zacatelco.
INICIO DEL CONFLICTO
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
A inicios de mes, Ignacio Liborio Cruz Escalante fue separado del cargo de fiscal de la parroquia de Santa Inés Zacatelco, al señalarlo de lucrar con el cargo.