Vecinos de Francisco Villa, municipio de Sanctórum, encararon a la alcaldesa Verenice García Zaldívar y a los integrantes del Cabildo para exigir que respeten el descuento del 30 % al servicio de agua potable como lo hicieron el año pasado.
En asamblea de pueblo, convocada por el presidente de comunidad, Franco Lucio Mendoza, los pobladores alegaron que el año pasado recibieron una reducción del 30 % del pago total, pero este 2023 solo les condonaron el 10 %.
Entérate: ➡️ Retención de dinero es culpa del Congreso, dice alcaldesa de Sanctórum
Los miembros del máximo órgano colegiado del municipio asistieron a la comunidad para escuchar las inconformidades de la ciudadanía, y ahí, les reprocharon que cuando se aprobó la modificación al Pronostico de Ingresos ni siquiera les permitieron entrar a la sesión de Cabildo.
Al tomar la palabra, la emanada del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) aseveró que la reunión era un mero “chisme”, pues se trataba de una falta de información o una confusión propiciada por el propio edil de la comunidad.
Los detalles: ➡️ Sanctórum, sin normas para operar el panteón
La también consejera estatal de Morena sostuvo que no modificará los costos establecidos, pues el pronóstico ya está aprobado en el Congreso local y de no respetar las tarifas, será motivo de observación en el Órgano de Fiscalización Superior.
Por su lado, un representante de la Comisión Estatal de Agua de Tlaxcala detalló que el costo del servicio tiene una marcada variación en las zonas de la entidad, pero la tarifa estipulada en Francisco Villa consigue cubrir los gastos propios del suministro y de autorizarse una reducción no alcanzaría para brindar un servicio eficiente.
Cede alcaldesa
No dejes de leer: ➡️ Acusan retención de recursos, por alcaldesa de Sanctórum
Después de tres horas de discusión, los pobladores consiguieron que la presidenta considere descontarles el 30 por ciento del costo total, y para tal efecto tendrá que convocar a una sesión de cabildo en próximos días.