Padres de familia y docentes del Centro de Atención Múltiple ubicado en la colonia el Capulín, en el municipio de Xicohtzinco, exigieron a la Secretaría de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) terminar la obra de adoquinamiento de la calle Felipe Hernández, pues el acceso para los alumnos es sinuoso y complicado.
Al respecto, el director de la institución, Aquilino Texis Jiménez, refirió que la dependencia inició la obra el pasado cuatro de diciembre y debió entregarla el 20 de enero, algo que no realizó y dejó en el abandono.
Posteriormente, añadió que en febrero buscaron al encargado, pero no lo localizaron y los dos trabajadores que acudían al lugar solo les daban largas, por lo que buscaron al alcalde, quien se comunicó a la dependencia para pedir se concluyeran los trabajos y solo se limitaron a asegurar que en fechas recientes retomarían las actividades, pero no fue así.
“El lunes pasado los padres se molestaron porque por esto deben cargar a los niños. El jueves trajeron adoquín y le dijeron al presidente que el lunes pasado ya iban a trabajar si llevaban la arena, pero al otro día no llegó ningún trabajador”, explicó.
Asimismo, dijo que debido a la condición de los niños -algunos utilizan andadera o silla de ruedas-, los padres ahora deben cargarlos al menos durante 300 metros, distancia de donde los deja el transporte público, aunque para aquellos que cuentan con vehículo particular, solo es de 30 a 40 metros.
Finalmente, hicieron un llamado a las autoridades correspondientes para que den solución a este problema que afecta la movilidad de los niños, quienes de por sí, ya tienen inconveniente para desplazarse.
La obra inició el 4 de diciembre y debió entregarse el 20 de enero
Aquilino Texis / director de la institución
Te puede interesar: