A partir de la denuncia ciudadana sobre el mal estado de la calle Manuel Nava en el barrio de Texcacoac, en Chiautempan, un grupo de vecinos denunciaron a este Diario el mal manejo de los recursos recolectados para la obra, así como la desaparición de un tubo de drenaje sanitario, por lo que exigen cuentas claras a la comisión que administró el recurso.
Una de las afectadas, quien prefirió omitir su nombre por temor a represalias, señaló que la inconformidad de los pobladores que tienen su hogar en dicha calle, es por la cooperación que los obligaron a efectuar, la cual tuvo un elevado monto y, tras dos meses, no han comprobado en qué fue invertido el dinero.
Explicó que una comisión conformada por vecinos recolectó recursos para pagar el 50 % del monto total de la obra, pues el resto lo cubrió la dirección de Obras Públicas de Chiautempan, aun así, la cooperación fue de dos mil 700 pesos por cada familia y hubo quienes dieron completo el pago.
Por ello, exigieron que les muestren los recibos de pago por el material, pues "parece que se burlan de nosotros, no nos dan cuentas y se gastaron el dinero en nuestra propia cara".
Agregó que no cuentan con recibos de la aportación que efectuaron, pues al solicitarlo la tesorera, de nombre Estela N., los evade para evitar entregarles el comprobante.
Señaló que tienen conocimiento de que hubo un sobrante de lo invertido y que a cada uno le correspondería una devolución de 300 pesos, pero hasta el momento no tienen respuesta.
Además, aseveró que de los tubos de drenaje que fueron cambiados debido a que había fugas y brote de aguas negras, sobro una unidad, la cual está desaparecida y también buscan conocer su paradero.
Incluso, amargan con acudir al domicilio de la tesorera para exigirle cuentas claras y buscar el tubo de drenaje sobrante.
- 16 Vecinos exigen se les demuestre en qué fue invertido el recurso de la reparación del drenaje de la calle Manuel Nava.
Exigieron que les muestren los recibos de pago por el material, pues "parece que se burlan de nosotros, no nos dan cuentas y se gastaron el dinero en nuestra propia cara"
Te puede interesar: