Con pancartas de protesta en mano, estudiantes de sexto semestre exigieron la destitución de la directora del Centro de Bachillerato, Tecnológico, Industrial y de Servicio (Cbtis), Diana Karina Flores Carro, a quien acusaron de supuestamente haber malversado los recursos de las cuotas de inscripción.
Desde las siete de la mañana se manifestaron frente a la institución para exigir al secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, que ordene una auditoría a las autoridades pues “existen indebidos manejos del dinero que pagan nuestros padres”.
Evidenciaron que las aportaciones son de mil 500 pesos por alumno, con un total de tres mil estudiantes de los seis semestres, sin contabilizar la asistencia de otro sector del estudiantado.
“La directora nos trata con prepotencia, nos regaña y siempre se negó a rendir cuentas desde que llegó, por si fuera poco, nos cobra internet y no tenemos desde hace tres años”, denunció una de las estudiantes.
Y agregó que “se nos ha dicho que la directora invirtió dos millones de pesos en paquetes de Internet, pero no tenemos el servicio, aunque se dice que es una escuela modelo”.
Durante dos horas, los alumnos del Cbtis lamentaron la actitud de las autoridades educativas, por lo que exigieron la intervención de la Secretaría de Educación Pública en el Estado.
Los alumnos que están a punto de egresar del último semestre, explicaron que les exigieron una cuota de 300 pesos para gastos de operatividad de la graduación, sin embargo, dijeron que el mayor gasto lo hará la presidencia municipal.
Otra de las alumnas mostró a este Diario que les fue entregado un recibo por 300 pesos, pero sin sello de la institución, por lo que consideró que “es un robo pues son 700 los que egresan y hasta nos ofrecieron una taquiza para callarnos”.
Además, las quejosas exhibieron que la directora del Cbtis les impuso un gráfico que les cobraba mil 200 pesos por alumno para la fotografía oficial de certificación, sin embargo, como varios se negaron, contrataron a un ambulante quien les cobró solo 225 pesos.
Por ello, responsabilizaron al esposo de la directora de lo que les pueda pasar “pues ese señor y el subdirector académico nos amenazaron de que nos van a retener la documentación y no nos vamos a graduar”.
Los alumnos dijeron que durante tres años vivieron bajo la influencia de Diana Flores Carro “por eso les pedimos a los padres de familia que llevan a sus hijos de nuevo ingreso que no se dejen”.