Son paso obligado de la maquinaria de lostrabajadores, de ahí que temen por suinseguridad
No hay vigilancia en brechas y tramos carreteros en la zona decampos de cultivo del municipio de Nopalucan, lo que pone en riesgoa cientos de productores agrícolas que, de nueva cuenta, comienzana ser extorsionados o víctimas de robos.
En este sentido, los campesinos están pidiendo vigilancia puesdijeron que están a punto de comenzar la cosecha de maíz.
Explicaron que las brechas que conducen hacia el puente debuenos aires y al puente de la entrada a la comunidad de San JorgeTezoquipan, municipio de Panotla, son las más peligrosas ynecesitan mayor vigilancia.
Explicaron que la vigilancia en dichos tramos es nula y son pasoobligado para la maquinaria y transporte de los hombres de campo,que ya comienzan a temer por su cosecha.
“En algunas veces los amantes de los ajeno ya bien que nosobservan y saben de nuestros pasos, calculan más o menos en quemomento pueden llenar sus costales de mazorca o de otra cosecha quelos campesinos siembran con tanto esfuerzo para que otros sean losaprovechados”, refirieron.
“Hace un año hubo terrenos que les quemaron su cosecha porcompleto, y fue precisamente en la zona que ya se ha mencionado, noqueremos que vuelva a ocurrir, pues perdemos mucho al no tenernuestra cosecha”, dijo Alejandro Cervantes, quien también hasido víctima de los ‘amantes de lo ajeno’.