Exigen colonos retiro de camiones recolectores a ayuntamiento capitalino

Área verde donde parquearon los pesados vehículos será ocupada para la construcción de un salón de usos múltiples

Jesús Zempoalteca | El Sol de Tlaxcala

  · lunes 22 de enero de 2024

Colonos se manifiestan para exigir el retiro de camiones de basura. Jesús Zempoalteca | El Sol de Tlaxcala

Colonos del Fraccionamiento “Las Lomas”, ubicado en Tlacomulco, municipio de Tlaxcala, con una manifestación exigieron el retiro de camiones de basura estacionados en un área verde, al presuntamente afectar su movilidad.

 

 

Ayer, los vecinos se plantaron afuera de aquel fraccionamiento y se trasladaron a la vía de comunicación federal para exigir a las autoridades capitalinas se lleven las unidades, pues supuestamente genera malos olores y estorban a la circulación.

➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Alrededor de 30 personas exhibieron una pancarta con la leyenda “este predio no es basurero” y se mantuvieron ahí hasta que la secretaria del ayuntamiento, Katy Valenzuela Díaz, acudió al sitio y escuchó sus demandas.

Después de dialogar con los inconformes, acordaron que hoy lunes a las 19:00 horas se reunirán nuevamente para que ahí les den a conocer el proyecto de construcción de un inmueble, en el área que generó le conflicto.

La funcionario declaró a este Diario que los camiones se mantendrán en el área verde, que en breve será donada por la empresa constructora para beneficio del municipio de Tlaxcala, lo cual también evitaría que los colonos ocuparan el espacio.

No dejes de leer: ➡️ Por mayor movilidad, incrementa la basura en vía publica

Se va a construir en esa área verde un salón de usos múltiples; estamos en proceso de firma del convenio con la Secretaría de Infraestructura, pero esos detalles se los informaremos en una nueva reunión”, estableció.

Pidió a inconformes que formen una comisión que dé seguimiento a la edificación del salón, el cual será propiedad del municipio, pero estará al servicio de todos los vecinos del fraccionamiento y de la capital tlaxcalteca. Una vez consensuado el asunto, los ciudadanos procedieron a liberar la vía de comunicación y abrir las puertas del fraccionamiento, pues habían encerrado a un par de patrullas, como medida de presión.

Los camiones de basura generan olores desagradables y afectan la movilidad de los colonos radicados en el Fraccionamiento “Las Lomas”.