Vecinos del barrio de Tecpa Pluma exigen en estos momentos la destitución de al menos seis elementos de la Policía Municipal y un paramédico de Tlaltelulco, al acusar una presunta omisión para ejercer sus labores.
Entre los acusados también se encuentra el actual comisario de la corporación, Óscar Solis Matlalcuatzi y el comandante de un turno, agregaron los inconformes.
En entrevista, familiares y vecinos de Luis P., de 27 años de edad, acusaron que el pasado 25 de diciembre fue atropellado por un automóvil. No obstante, sus lesiones lo reportan en un estado vegetativo en el Hospital General de Tlaxcala, y sus consanguíneos ya valoran la opción de desconectarlo de aparatos médicos.
La exigencia es que, el día de los hechos, la familia pidió el apoyo para interceptar el vehículo responsable, pero no fue así, por lo que pudo huir con rumbo desconocido.
Empero, aquel día un sujeto que viajaba como copiloto fue detenido y se encuentra en la Procuraduría General de Justicia del Estado, pero no declara para dar con el supuesto responsable.
Arisbeth Pluma comentó en entrevista que el herido presenta múltiples lesiones al ser atropellado y arrastrado más de siete metros; por ello, intervenirlo quirúrgicamente asciende a casi 400 mil pesos para salvarle la vida.
- Con información de Rommel Pichardo
MÁS NOTAS