Exigen destituir a directora de preescolar en Ixtacuixtla

Exigen la destitución de la directora Guadalupe Reyes Sarmiento

Jesús Zempoalteca | El Sol de Tlaxcala

  · viernes 9 de febrero de 2024

Exigen destituir a directora de preescolar en Ixtacuixtla. Jesús Zempoalteca | El Sol de Tlaxcala

Padres de familia del preescolar “Justo Sierra”, ubicado en el municipio de Ixtacuixtla, cerraron simbólicamente la institución educativa en exigencia de la destitución de la directora, Guadalupe Reyes Sarmiento.

Los inconformes acusaron a la docente de presuntamente “solapar” al conserje, Miguel N., quien supuestamente tiene antecedentes penales por violación a un infante, en una escuela de San Mateo Ayecac, Tepetitla y eso originó una revuelta social.

➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo

Los padres de familia sostuvieron que los niños se negaban a ingresar a los sanitarios porque supuestamente le tenían temor al prestador de servicios y de repente está semana lo enviaron a la Secretaría de Educación Pública del Estado.

También se les hizo extraño el cambio de escuela de la profesora que atendía el segundo D, pues aducen que tuvo conocimiento del comportamiento del que es señalado Miguel N. y por eso la cambiaron de adscripción de manera inmediata, que previamente había solicitado y las autoridades educativas ignoraron.

Lo que les causó mayor extrañeza fue la autorización que le dieron a la directora Guadalupe Reyes Sarmiento para ausentarse en estos días, con el alegato de que se fracturó la mano y gestionó una incapacidad desde el pasado seis de febrero y tendrá que regresar el cuatro de marzo.

No te pierdas: ➡️ Combaten los fraudes de las cuotas escolares en el nuevo ciclo escolar

Por todo ello, acudieron a la institución la supervisora de Zona, Alma Norma García Cano, quien se hizo acompañar de la jefa de sector, María Victoria Morales Sánchez, y la titular del Área de Trabajos y Conflictos de Nivel Preescolar, Antonia Espinoza Vázquez, para dialogar con los inconformes.

La petición que los paterfamilias hicieron a las autoridades educativas fue la destitución de la directora, subdirectora e intendente, y que regrese la maestra del segundo D.

A pesar de que los docentes intentaron dar una explicación de cada caso, los paterfamilias no las aceptaron y procedieron a cerrar el plantel educativo, al tiempo de advertir que así lo mantendrán hasta que no den cumplimiento a sus demandas.

Entérate: ➡️ En Tlaxcala, aumentan las protestas por desfalco a escuelas

Los inconformes dieron a conocer que el conserje Miguel N. supuestamente tiene antecedentes penales por violación a un infante.