Ciudadanos de Ixtacuixtla exigieron resultados inmediatos en temas de Seguridad Pública ante el incremento de robos a negocios y casa-habitación en el municipio registrados durante las últimas semanas.
Señalaron que la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad no ha implementado estrategias idóneas en los meses de trabajo, ya que los delitos evidenciaron un alza en la zona centro y 23 comunidades de Ixtacuixtla.
Más detalles:➡️ Proponen reformas laborales en Tlaxcala
A través de una denuncia hecha a El Sol de Tlaxcala, los vecinos de la localidad situada al poniente del estado, hicieron un llamado al presidente municipal, Jesús Rolando Pérez Saavedra, para atender los hechos delictivos, principalmente robos a negocios y viviendas, sin descartar los asaltos.
Simón N., poblador del municipio, manifestó su inconformidad por ser la tercera ocasión que ya asaltaron su negocio de pinturas y ferretería, ubicado en la zona centro. El hecho más reciente ocurrió el pasado jueves, cuando hampones aprovecharon lo oscuro de la madrugada para perpetrar el robo.
Continúa leyendo:➡️ Ixtacuixtla tiene Consejo de Seguridad
Y es que tras el disturbio de los perros que se encontraban cerca, los vecinos pudieron percatarse de unos lazos y automotor que se llevaba la mercancía del negocio de pinturas.
Inmediatamente, familiares y amigos del afectado acudieron al inmueble encontrando los anaqueles vacíos. Hasta este momento estiman que el botín de lo robado podría ascender a los 100 mil pesos, según el recuento de Pérez Domínguez.
Horas después arribaron dos elementos de la Policía Municipal, quienes tomaron conocimiento de los hechos y procedieron con la búsqueda de los presuntos responsables, sin embargo, no dieron resultado.
Los detalles:➡️ Denuncian “ausentismo” del alcalde de Ixtacuixtla
Por estos hechos los afectados procedieron con su denuncia ante la Agencia del Ministerio Público. Sin embargo, los vecinos también se han organizado para denunciar los delitos, ante la ineficiencia de los oficiales.
- Simón N., poblador del municipio, manifestó su inconformidad por ser la tercera ocasión que ya asaltaron su negocio de pinturas y ferretería.
Continúa leyendo ⬇️