Un grupo de zacateros y comisariado ejidal cerraron la mañana de este domingo la avenida Independencia, la principal de Zacatelco, como protesta en contra del ayuntamiento por el cobro que les realiza de espacios ubicados en el polígono ejidal de Santa Inés.
Pedro Carrero Montiel, representante de los ejidatarios del “corazón del sur”, comentó que semanas anteriores notificaron al alcalde Hildeberto Pérez Álvarez que son autónomos e independientes, por lo que no le corresponde pedir cuotas por uso de suelo a los comerciantes del campo, en un área que no tiene injerencia la administración pública municipal.
Lee también:➡️ Posponen apertura de Centro Turístico de Zacatelco
“Pedimos respeto al ejido, no es posible que vaya a cobrar, es como si nosotros lo hiciéramos en el mercado”, sostuvo Carreto Montiel.
Por su parte, Benjamín Portillo, secretario del comisariado ejidal, señaló en una reunión sostenida la misma mañana de este domingo en el salón de cabildos, que el artículo 27 constitucional “nos rige a los ejidatarios como órgano independiente y autónomo; el artículo noveno señala el derecho a la vida y la posibilidad de asociarse, por lo que somos un órgano de representación ejidal colegiado, aquí todos los ejidatarios valemos lo mismo”.
Te recomendamos:➡️ Deteriorado, Centro Turístico Ejidal de Zacatelco
Exigió a Pérez Álvarez respeto a su autonomía y a que saque las manos de ahí. Al término del acercamiento en el salón de cabildos, llegaron al acuerdo que el comisariado ejidal será el encargado de ver asuntos de cobros por uso de suelo en el área de su polígono.
LEE MÁS: ⬇️