Después de presentar la denuncia penal correspondiente, los padres de familia de la escuela primaria María Olvera de la comunidad de La Aurora, municipio de Tepeyanco, exigieron a las autoridades educativas inhabilitar un profesor por presumiblemente agredir sexualmente a tres menores, pero también demandaron la remoción de todo el personal docente.
El cierre de la institución lo efectuaron desde el pasado viernes, así que este martes, la directora pidió a los padres de familia que la abrieran, con la promesa de que cambiaría de escuela al señalado.
Sin embargo, los paterfamilias mantuvieron firme su protesta y cierre, por lo que arribaron Ulises Patiño López y Eligio Moreno Teloxa, del área jurídica de la Secretaría de Educación Pública del Estado, para insistir en la apertura, pero la petición también fue negada.
Maribel N., mamá de una infante afectada, precisó que presentaron la denuncia penal correspondiente en contra del profesor, mientras que las infantes fueron valoradas por un médico legisla y sometidas a exámenes y ayuda psicológica.
Comentó que el Centro de Justicia para Mujeres, dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado, les ha brindado asesoría legal, por lo que no recularán en la decisión de exigir un castigo ejemplan en contra del mentor.
Externó su inconformidad de que las autoridades escolares desconectaron las cámaras de seguridad con las que cuenta la primaria, grabaciones que bien podrían ser utilizadas como medio de prueba.
Finalmente, advirtió que mantendrán cerrada la institución el tiempo que sea necesario hasta que cumplan con la renovación de docentes e inhabiliten al presunto agresor, pues consideró que un simple cambio de institución no es sanción ejemplar.
Las infantes fueron valoradas por un médico legisla y sometidas a exámenes y ayuda psicológica
María N. / Madre de menor afectada
Continúa leyendo: