A pocos días de finalizar la administración municipal 2021-2024 de Santa Cruz Tlaxcala, la síndica, regidores y presidentes de comunidad se rebelaron en contra del alcalde Miguel Ángel Becerra Díaz, presuntamente por problemas financieros y por los finiquitos de fin de trienio.
Desde el viernes pasado, los miembros del Cabildo solicitaron una sesión extraordinaria para discutir esos temas, pero no han tenido respuesta, por lo que optaron por cerrar las puertas de la presidencia municipal desde la mañana de este lunes cinco de agosto.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Alrededor del quiosco, integrantes del cuerpo edilicio aseguraron que su lucha está a favor de la base trabajadora y no por intereses personales.
Empero, a decir de las propias autoridades municipales, la demanda de los quejosos es obtener una gratificación de 300 mil pesos para cada uno de ellos.
Te recomendamos: ➡️ Con homenajes dan el último adiós a Julio Ángel Becerra, exalcalde de Santa Cruz Tlaxcala
De esta manera, la síndica Araceli Juárez Hernández, los regidores Eleazar Milacatl Sánchez, Emmanuel López Lima, Diana Laura Juárez de los Ángeles, Antonio Cocoletzi Muñoz, Marina Aguilar Galindo encabezaron el cierre del edificio público, con la ausencia del regidor Leoncio Bautista Bautista, pero quien también se sumó a la petición.
A ellos se unieron los presidentes de comunidad, Bianca López Tapia, Víctor Hugo del Razo Hernández, Tiburcio Hernández Romano y Juan Tetlalmatzi Vásquez, mientras que Iván Xochitiotzi García estuvo ausente por el fallecimiento de un familiar.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Incluso, con el cierre de la presidencia municipal, personal del Órgano de Fiscalización y Control que realiza el acompañamiento en la entrega-recepción llegó y se retiró, mientras que el alcalde electo Omar Maldonado Tetlalmatzi, con su grupo de transición, esperó en las inmediaciones del edificio público.
Será durante este día cuando el presidente municipal se reúna con los miembros del Cabildo para exponer el tema de los finiquitos, pero adelantó a El Sol de Tlaxcala “que no hay ni habrá irregularidades con ese derecho que por ley corresponde a cada trabajador”.
Entérate: ➡️ Renombran la secundaria Técnica 57, de Acuamanala, en honor al extinto director Julio Ángel Becerra Hernández
Asimismo, el munícipe afirmó que no habrá compensación para ningún integrante del cabildo ni para los presidentes de comunidad.