A dos años de la desaparición de Karla Romero Tezmol, sumadre, Olga Tezmol, declaró que se siente insegura viviendo en SanPablo del Monte y en el estado de Tlaxcala, por la impunidad con laque se ha manejado el caso y la poca confianza que le tiene a lasautoridades.
Ayer se cumplieron dos años de la desaparición de la menor,pero la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) poco onada ha hecho para encontrar a la infante, por lo que la familia seha aferrado a mover cielo mar y tierra para dar con suparadero.
“Quisiera confiar en las autoridades, pero la mala experienciaque me ha dejado la atención que me dieron desde el principio;-quizá el nuevo procurador Tito Cervantes- no tengan la culpa,pero hay días en que no confió tanto, sin embargo, lo intento”,declaró previo a una marcha efectuada en la capital.
Refirió que al inicio de 2018 el procurador le abrió laspuestas de la dependencia, “y quiero confiar en él, ya hemossostenido dos reuniones, pero no hay claro avance, seguimos como alprincipio”.
Después de marchar volantearon la progresión del rostro de laniña Karla Romero, “y para su elaboración nos ayudó unainstancia federal, pues las de Tlaxcala no han hecho nada.Agradezco el apoyo de los medios de comunicación y de la gente queme ha mostrado su apoyo y ahora se congregó para exigirjusticia”.
Advirtió que si las autoridades de Tlaxcala no le brindan apoyoseguirá buscando en instancias internacionales, “aunque no noshemos apoyado de otras autoridades estatales porque es complicado,debo cuidar a mis otros hijos, pero seguiremos investigando”.
Sobre la posibilidad de que la menor sea explotada sexualmentepor una red de tratantes, aseveró que cabe la posibilidad, “dehecho lo vengo pensando desde que desapareció, pues como madre meimagino mil cosas”.
Luego, agregó que se siento insegura de vivir en el municipiode San Pablo del Monte y en el estado de Tlaxcala, “y me sientoaún más vulnerable cuando busco a mi hija, pues el temor seapodera de mí, pero no bajaré la guardia, porque yo como su mamála seguiré buscando”.
Finalmente, aseveró que después del caso de su hija,registraron la desaparición de otras dos niñas en San Pablo delMonte, “por eso es necesario que como sociedad nos ayudemos, hoyson estas niñas, mañana puede ser cualquiera”.