Vecinos de Huamantla exigen justicia este viernes por el envenenamiento masivo de perros callejeros registrado el pasado 31 de enero en la zona centro y comunidades aledañas del municipio.
Las letras monumentales ubicadas en el centro de esa ciudad fueron utilizadas para que varias personas lanzaran consignas en contra del gobierno de Salvador Sánchez Cedillo.
Entérate:➡️ Envenenan a perros de la calle en Huamantla
“Muy Partido Verde e ignoran la crueldad animal”, “justicia para los perritos, ellos también tienen derecho de vivir” y “soy la voz de los inocentes… ¡justicia!”, son algunos de los mensajes plasmados en pancartas.
Recordar que el pasado 31 de enero al menos 20 perros fueron envenenados cruelmente. Ciudadanos intuyen complicidad del ayuntamiento.
Lee también:➡️ [Fotos] “Orejitas de Gala”, una segunda oportunidad para perros callejeros en Tlaxcala
De hecho, en entrevista un ciudadano informó que iniciaría una campaña para demandar justicia, respaldado por varios pobladores.
Entre sus acusaciones, señalaron a la Dirección de Servicios Municipales de recoger a los canes envenenados y literal “desaparecerlos”.
Continúa leyendo:➡️ En Huamantla, impulsarán acciones contra maltrato animal
Esta acción fue detectada desde hace tres semanas atrás aproximadamente, pues colonos ubicaron que los perros poco a poco estaban desapareciendo.
“Justicia para Frijol”, “¿por que asesinar a quien solo quería comer?” y “no me importa si un animal es capaz de razonar, solo sé que es capaz de sufrir y por ello lo considero mi prójimo”, fueron otros de los mensajes de los inconformes.
LEE MÁS: ⬇️