Familiares de Jesús Gerardo E., demandaron a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) una investigación a fondo para castigar a los responsables de su muerte en los separos preventivos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Tlaxcala.
No te pierdas: ➡️ Será en noviembre vacuna vs. influenza, en Tlaxcala
En entrevista con este Diario, los seres queridos del joven de 40 años de edad, originario y vecino de la colonia Loma Bonita, en la ciudad capital, acusaron una presunta actuación policial arbitraria ya que su detención, ocurrida alrededor de las 17:00 horas del 1 de noviembre frente a su domicilio, en la calle Arquitectos, se derivó de un conflicto con sus vecinos por unos perros que continuamente lo atacaban.
Si bien aceptaron que su consanguíneo había ingerido bebidas alcohólicas un día antes, refirieron que al momento de su detención se encontraba completamente consciente, por lo que su deceso resulta inexplicable.
Lee también: ➡️ Salud, prioridad en el Presupuesto 2022
Entrevistados la tarde de ayer, acusaron burocratismo por parte de la PGJE ya que desde que levantaron el cadáver en el interior de la corporación, alrededor de las 21:00 horas, no habían recibido información ni mucho menos los restos mortales, a pesar de trascurrir 18 horas después.
El dolor de su madre es incomparable, ella quiere ver a su hijo y no queremos pensar que están maquillando las cosas o haciendo más tardada la entrega del cuerpo, pero Gerardo no tenía una enfermedad ni estaba bajo un tratamiento, eso es la causa de la indignación porque murió sin explicación alguna.
De hecho, los seres queridos de Jesús Gerardo E. indicaron que al momento de discutir con sus vecinos porque los perros continuamente lo atacaban y él se molestaba, llamaron a la patrulla y él no opuso resistencia para ser detenido.
Te puede interesar: ➡️ Bajo, interés para vacunar a menores
Sin embargo, después de hora y media, cuando su novia pasa a verlo y le lleva algo de comer, ya estaba tirado en la celda preventiva y no respondía a los llamados, por lo que la ambulancia fue llamada de inmediato, cuyos paramédicos decretaron su deceso.
La familia de Jesús Gerardo E. lamentó que este tipo de cosas que solo habían visto en televisión, ocurran en la entidad y exigieron al gobierno de Jorge Corichi Fragoso no ser cómplice y poner a disposición de las autoridades todos los elementos que permitan aclarar el caso, además de sancionar el ineficiente actuar de la policía capitalina que dirige Francisco Javier Carreto.
LEE MÁS: