Acompañados de grupos feministas, padres de una menor acosada sexualmente en Nanacamilpa marcharon por las principales calles del municipio y se manifestaron pacíficamente frente a la presidencia municipal para protestar por la situación.
Lo anterior porque el pasado 17 de agosto Pablo N., poblador de la Colonia Francisco Villa, siguió a una niña de 15 años, quien iba acompañada de su hermana de ocho años, para masturbarse frente a ellas, por lo que asustadas corrieron para resguardarse y pedir auxilio.
Continúa leyendo:➡️Refuerzan corporación policiaca de Nanacamilpa
Miguel Ángel Lozano Altamirano y Romana Torres Díaz exigieron justicia a las autoridades estatales, pues en el municipio no encontraron apoyo, a pesar de que los vecinos detuvieron al sujeto y lo entregaron a la policía municipal.
Agregaron que los elementos retuvieron, por 36 horas en los separos, a una persona de aproximadamente 35 años, pero el juez calificador Emanuel Arroyo ordenó su liberación, pues catalogó el hecho como falta administrativa.
No te pierdas:➡️Quedó instalado el Consejo Municipal de Seguridad de Nanacamilpa
Por esa situación, acudieron al Ministerio Público de Apizaco para proceder legalmente, pero encontraron obstáculos pues los efectivos de Nanacamilpa no lo habían presentado, tras varias horas lograron que iniciaran una Averiguación Previa.
Los quejosos aceptaron que no se acercaron a la administración municipal, pues se concentraron en entablar los procedimientos legales para que el individuo sea castigado por sus actos, toda vez que enfrenta al menos 15 denuncias por el mismo hecho.
Lee también:➡️Tras protesta, cesan a comisario de Nanacamilpa
Una vez denunciado, los padres de la niña llamarón a la población y a grupos feministas para manifestarse este sábado. En punto de las 15:00 horas salió el contingente del parque central, recorrió el primer cuadro y se apostaron frente a la presidencia municipal.
Ahí, expresaron consignas en contra de los elementos municipales, del alcalde Oswaldo Romano Valdés, de los integrantes del Ayuntamiento y procedieron a pegar las pancartas que portaban, en los barandales de la presidencia.
No dejes de leer:➡️Síndico de Nanacamilpa pide licencia al cargo
Las mujeres que acompañaron la marcha, arribaron vestidas con motivos morados y paliacates del mismo color, mientras que la afectada y sus padres portaron flores moradas como símbolo de justicia pacífica. A las 16:00 horas llegaron policías y patrullas de la policía estatal para prevenir desmanes a la alcaldía, pero no fue necesaria su intervención, pues la protesta se desarrolló en calma y ya había concluido.
Cabe mencionar que la persona es investigada por las autoridades, pero está libre, pues su familia alega que padece de sus facultades mentales y en ese momento estaba intoxicado por drogas o alcohol.
Entérate:➡️Acusan a policías de Nanacamilpa, de abuso de autoridad
- Pobladores exigen que el individuo sea castigado por sus actos, toda vez que enfrenta al menos 15 denuncias por el mismo hecho.
LEE MÁS: ⬇️