Visiblemente molestos, padres de familia del Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC), ubicado en la comunidad de San Jorge Tezoquipan, se manifestaron la tarde de este viernes en las instalaciones de la presidencia municipal para exigir al alcalde de Panotla, Eymard Grande Rodríguez, que frene la desaparición del instituto pues dejaría en el limbo a los 44 alumnos de prescolar, primero, segundo y tercer grado que ahí reciben clases.
Al respecto, los quejosos refirieron que la inconformidad se debe a la premura con que fueron avisados del cierre de la institución por parte de la presidenta honorífica del Sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) y el director, ya que a estas alturas será imposible encontrar otra institución para los niños.
“A nosotros nos avisan el día miércoles que se cierra la escuela que ya no va a seguir laborando porque así lo dice Protección Civil, pero no nos mostraron el dictamen donde avala que la escuela está en riesgo y no puede continuar con las labores”, explicaron.
Mencionaron que, incluso, hace una semana se les entregó el cierre de caja, donde se percataron de que la renta era pagada con los 125 pesos de aportación que semanalmente realizaban los padres.
Dijeron que al momento de acudir a solicitar la presencia del munícipe para manifestarle sus inconformidades, el regidor de educación les informó que desconocía la situación. “El presidente no nos dio la cara e, incluso, se suspendió el Cabildo al vernos aquí, entonces le exigimos que se nos dote de una institución para que asistan”, señalaron
Por otro lado, Grande Sánchez argumentó que el cierre obedece a que las instalaciones no son las adecuadas, pues de acuerdo a los dictámenes de Protección Civil no es viable la instalación por el hecho de que se encuentra junto a una tortillería que maneja gas LP para su operación y el tanque estacionario con el que cuenta resulta peligroso.
“No cuenta con un lugar propio para que opere entonces como medida se realizó un convenio con el preescolar Bicentenario para que puedan inscribir a los niños y no pierdan el ciclo escolar”, finalizó.
Cuando la reubicaron no estuvimos de acuerdo por el uso de gas en la tortillería, pero ahora nos dicen que ese el motivo por el cual la van a cerrar, eso es ilógico
Padres de familia