Exigen pobladores a alcalde de Ixtenco regularizar servicios

Reprocharon el aumento en el servicio de agua potable, aunque éste sea insuficiente

TOMÁS BAÑOS

  · martes 2 de abril de 2019

Aspecto del panteón principal de San Juan Ixtenco/Tomás Baños

Pobladores del municipio de Ixtenco exigieron al alcalde Miguel Ángel Caballero Yonca regularizar los servicios básicos como el suministro de agua potable, recolección de basura y seguridad de la población.

Por ello, los quejosos mencionaron que diversos edificios públicos como el panteón de la cabecera municipal, están llenos de maleza y basura acumulada desde hace meses, con un servicio deficiente, lo que proyecta una mala imagen hacia los visitantes.

Dijeron que los dos camiones recolectores de basura no cumplen con la ruta en las calles más alejadas de la cabecera municipal, por lo que se ven obligados a arrojar sus desechos a barrancas y terrenos baldíos.

Denunciaron que con el incremento de la temperatura por la entrada de la primavera, los residuos orgánicos se descomponen fácilmente causando focos de infección en donde queda abandonada la basura.

En el caso del agua potable, admitieron que no paga más del 70 % de la población (unos dos mil usuarios) porque el suministro es deficiente pues la reciben cada tercer día.

Es más, lamentaron que el munícipe haya incrementado 10 pesos la tarifa a partir de enero.

En el tema de seguridad pública, mencionaron que la comuna solo dispone de dos patrullas, pues hace tres semanas la población causó daños a una de ellas en un baile popular.

Manifestaron que solo disponen de ocho elementos por turno, lo que significa que no cubren los accesos del paso de alumnos de escuelas de nivel básico, entre otros servicios.

  • En Ixtenco, durante la actual administración no han adquirido ninguna patrulla nueva para la seguridad de la población, que es de siete mil 80 habitantes según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Te puede interesar: