Exigen pobladores de Ixtenco que renuncien los policías municipales

Participaron en las agresiones contra la población el 15 de enero y el 14 de marzo, señalan

TOMÁS BAÑOS

  · martes 15 de mayo de 2018

Autoridades municipales de Ixtenco podrían conformar un grupo de nuevos policías, pues los que estaban no son aceptados por pobladores. / Tomás Baños

Representantes del movimiento ciudadano de Ixtenco advirtieron que no permitirán que elementos policiales adscritos a la Dirección de Seguridad Pública regresen a sus cargos ya que fueron los principales incitadores en la gresca del 15 de enero y 14 de marzo.

Mencionaron que se adhieren a la propuesta del alcalde de Ixtenco, Gioany Aguilar Solís, quien ha solicitado el apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) para que siga al frente de la seguridad de la población.

Hugo Mexicano Salvador, líder moral de este Movimiento, manifestó que después del daño que le han causado al pueblo “no creo que la gente los acepte, ellos deben entenderlo, que en el conflicto fueron los primeros respondientes en las agresiones”.

Luego de reponerse de un problema de salud tras ser internado, comentó que si bien el regidor en funciones de alcalde ha tomado el cargo, no significa que deje a los mismos policías municipales.

Comentó que han pasado más de 30 días sin que tengan problemas de inseguridad, pues la CES atiende las urgencias y vialidad del municipio.

Mencionó que la manifestación de la policía el pasado domingo, no tiene razón de ser pues “está visto que el pueblo no los quiere, en redes sociales los detestan y lo mejor es que renuncien”.

El Sol de Tlaxcala

Consideró que es decisión del Cabildo conformar otro grupo de policías que cumplan el perfil, así como los funcionarios y trabajadores que con su actitud ocasionaron daño a la población, personal que está identificado plenamente.

SERVICIOS

  • A una semana de que fue abierto el edificio de la presidencia municipal de Ixtenco, los servicios se regularizan a paso lento.