Disminuyó la corporación de 50 elementos a solo 35 y nocuentan con armamento
Pobladores de la cabeceramunicipal y de las siete comunidades de Terrenate, exigieron alalcalde Felipe Fernández Romero eficacia en la seguridad pública,toda vez que ha permeado la delincuencia y elvandalismo.
Dijeron que a ocho meses deadministración, no hay una estrategia definida de seguridadpública para abatir la incidencia delictiva.
Mencionaron que a una semanade la organización de la feria de Terrenate, la Dirección deSeguridad Pública, no cuenta con policías acreditados.
No te pierdas:
Incluso, denunciaron que auncuando existen recursos del Fondo de Fortalecimiento Municipal(Fortamun), el alcalde no ha adquirido nuevo parque vehicular ysolo tienen cinco patrullas.
Explicaron que el alcaldesurgido por el Partido del Trabajo (PT) no ha solucionado losproblemas que le heredó Emilio del Razo, con equipo de seguridad ypatrullas deterioradas.
Consideraron que al llegar alcargo impugnado ante las instancias legales, no le ha permitidoplanear los ejes centrales de desarrollo para el periodo2017-2021.
Por su parte, José AntonioHernández, secretario del Ayuntamiento de Texoloc, manifestó quepara esta administración disminuyó el número de policías de 50a 35.
No dejes de leer:
Incluso, comentó que habráotro recorte de elementos adscritos a la Dirección de SeguridadPública, toda vez que no pasaron los exámenes de control yconfianza.
Justificó que la policía nocuenta con armamento para cumplir con su trabajo de resguardar a lapoblación, porque los efectivos se encuentran encapacitación.