El alcalde de San Francisco Tetlanohcan, Juan Carlos Mendieta Lira, está coludido con grupos delictivos que operan en el municipio, acusaron vecinos de la demarcación.
Lo anterior, ante el incremento de los actos ilícitos en plana zona centro y barrios de la comuna, donde la policía municipal interviene hasta una hora después o luego ni llega, denunciaron.
Más información: Persiste conflicto postelectoral en Xicohtzinco
La presunta omisión de su autoridad municipal ha desatado el hartazgo de la misma sociedad, a tal grado de que ya amagaron con ejercer justicia por mano propia para cuidar su integridad física y patrimonio familiar, en caso de un nuevo acto ilegal.
Y es que el pasado domingo uno de agosto se registraron dos asaltos casi simultáneos, donde presuntos asaltantes despojaron de pertenencias a ciudadanos de San Francisco Tetlanohcan.
Para exigir seguridad, de la cual, afirmaron, han carecido durante toda la administración de Mendieta Lira, protestaron en la vía principal del municipio, la cual conecta la zona centro con La Magdalena Tlaltelulco.
No te pierdas: Tetlanohcan se ubica en el lugar 10 en migración, según Colectivo Migración Sin Fronteras
Sin embargo, por la nula respuesta de las autoridades municipales, los inconformes retuvieron a dos policías en turno y ocasionaron daños a una patrulla adscrita a la Dirección de Seguridad Pública.
La exigencia siguió durante la mañana y tarde de ayer, donde la demanda fue la misma: mayor seguridad en la demarcación. De hecho, nuevamente hicieron un corte de circulación, pero ahora para solicitar la intervención del gobierno estatal.
Al cierre de edición, el conflicto persiste en San Francisco Tetlanohcan, pues los mismos afectados advirtieron que tomarán otras medidas en caso de continuar los actos delictivos.
- Afectados por asaltos obligaron al alcalde Juan Carlos Mendieta Lira a asumir los gastos por lo sucedido.
Te puede interesar: Alarma brote de Covid-19 a policías de Tetlanohcan
Continúa leyendo: