Por presumiblemente actuar parcialmente a favor de particulares y desconocer la operación de una calle, ciudadanos de San Miguel Tlamahuco, municipio de Totolac, exigieron al cabildo la destitución de la juez municipal, Rocío Bautista Hernández.
No dejes:➡️Reclaman regidores de Totolac devolución del ISR
A través de un escrito dirigido a los miembros del cabildo, los vecinos Griselda López Portillo, María Portillo Pérez, Rodrigo Domínguez Farfán, Yolanda Hernández Martínez, Herminia Marcelina Silvia Méndez y Gloria Portillo Pérez exigieron acciones en consecuencia. Solicitamos tomen cartas en el asunto de la calle Prolongación Cuatro Señoríos, ubicado en la comunidad San Miguel Tlamahuco, pues como vecinos hemos sido afectados por la negligencia de quien se ostenta como juez municipal, Rocío Bautista Hernández, detallaron.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Al momento que se suscitó un desastre natural, aseguraron, sus viviendas se vieron afectadas y la funcionaria municipal aprovechó para presuntamente entrar en contubernio con el vecino José María Flores Saldaña, pues se dijo dueño de toda la fracción territorial, pero es falso.
Cuando la juez fue a verificar y dar constancia de las cosas, solo se limitó a darle la razón a ese particular sin solicitarle algún documento que comprobara su dicho, por ello solicitamos la destitución de la funcionaria municipal, pues en lugar de hacer las cosas de manera imparcial, fue a beneficiar a una de las partes, puntualizó.
Te recomendamos:➡️Mantienen discordias autoridades de Totolac
Con copias de escrituras, demostraron que la calle tiene más de 10 años de existencia, por ello, solicitaron la anulación del convenio elaborado por Bautista Hernández, celebrado en las instalaciones del juzgado municipal de Totolac con Gloria Portilla Pérez María Portilla Pérez, Roberto Portilla Pérez, José María Flores Saldaña y Columba Saldaña Ramos, el pasado 21 de marzo. Además piden el reconocimiento oficial de la nomenclatura de la calle en comento, la cual, en caso de no existir en los archivos de este ayuntamiento sea dada de alta.
Demandaron sea anulada la constancia de posesión y se aplique un recurso económico destinado para desastres naturales y el asunto sea resuelto en una sesión de cabildo ordinaria o extraordinaria.