Exigen rindan cuentas de mercado de Calpulalpan

Alfredo Salazar rechazó la posibilidad de que exista una auditoria a su administración, con el argumento de que no es dinero público, sino recaudación de sanitarios y gestiones propias.

Jesús Zempoalteca | El Sol de Tlaxcala

  · viernes 24 de junio de 2022

Foto: Jesús Zempoalteca | El Sol de Tlaxcala

Locatarios del Mercado municipal de Calpulalpan Adolfo Bonilla exigieron la renovación de la mesa directiva y cuentas de los ingresos por el cobro de baños públicos, pues desde hace 18 años opera el mismo líder, a quien acusaron de conducirse de forma opaca.

 

 

Un grupo de comerciantes liderados por Emigdio García Reyes exigió la intervención del alcalde Edgar Peña Nájera, pues él, al igual que los anteriores alcaldes, han sido ignorados por el dirigente Mario Alfredo Salazar Juárez, quien no ha permitido el nombramiento de un administrador.

Entérate: ➡️ En Tlaxcala entregarán otros 23 Bancos del Bienestar

De hecho, el presidente municipal ha ignorado los problemas del mercado municipal con el argumento de que ahí se rigen por usos y costumbres, lo cual ha derivado en enfrentamientos entre grupos.

Por ello, García Reyes demandó una auditoria a la administración de Salazar Juárez, pues como tesorero funge uno de sus hermanos, a quien no le ha dado vista de los movimientos económicos.

Lee también: ➡️ Alumnos de Cecyte 11 competirán en Foro de Ciencias de Chile

En su pliego petitorio también pidió que el municipio se haga cargo de los recursos que ingresan a los baños públicos, para que desde ahí se administren los recursos y atiendan los problemas propios del añejo espacio.

Por su lado, Alfredo Salazar resaltó que se trata de un grupo reducido de locatarios los inconformes con su administración, pero son “manejados” por García Reyes, quien, dijo, está molesto porque no ha podido adueñarse del espacio donde actualmente tiene un local de comida.

No te pierdas: ➡️ Exigen docentes tlaxcaltecas nuevo secretario de Educación Pública

 

 

Aseguró que ese lugar le pertenece al altar del mercado municipal, pero por mutuo propio, Emigdio García se lo adueñó, a pesar del descontento del resto de comerciantes, quienes no le tienen buena fe, pues en su periodo administrativo tampoco rindió cuentas.

No obstante, resaltó que permitirá el empadronamiento de los locales comerciales por parte del municipio, pues algunos están abandonados y otros comerciantes tienen hasta dos locales.

Entérate: ➡️ Exigen docentes tlaxcaltecas nuevo secretario de Educación Pública

Aseveró que en cada asamblea, no asiste Emigdio García, pues le reclaman que no rindió cuentas cuando estuvo al frente, por eso desconoce que en cada una de ellas han ratificado a Alfredo Salazar.

Sostuvo que está dispuesto a entregar la administración si en asamblea se lo piden, pero a la fecha sus compañeros le han pedido que continúe, ya que ha mejorado espacios del mercado, como la oficina en la que despacha.

Lee también: ➡️ Operará en octubre la nueva ley turística de Tlaxcala

 

 

Continúa leyendo ⬇️