A más de medio año del conflicto en San Cosme Atlamaxac, municipio de Tepeyanco, los pobladores pidieron a los diputados locales una solución inmediata a la problemática y apertura de la presidencia de comunidad o advirtieron de nuevos bloqueos carreteros.
Al respecto, el líder del movimiento, Cayetano Romero Juárez sentenció que el caso ha quedado impune y los servicios públicos operan con irregularidades y a pesar de ello el Congreso ha hecho caso omiso.
“Actualmente Carlos Xochihua despacha en la casa de su suegro y los servicios de seguridad, agua potable y recolección de basura siguen fallando, no da atención a lo realmente necesario”, lamentó.
Por ello, el también expresidente municipal de Tepeyanco advirtió que si el Congreso local no apresura la revocación de mandato del presidente de la localidad u ofrece una solución pronta al conflicto, “vamos a vernos en la penosa necesidad de bloquear nuevamente la carretera Tlaxcala-Puebla”.
De hecho, recordó que la Ley establece que son seis meses para brindar solución a la revocación de mandato de cierto representémoste popular, “pero el Congreso pareciera que se niega a solucionar los problemas que aquejan a la población”.
Romero Juárez aseguró que la administración de Xochihua Xochihua “es la peor que ha habido, porque no ha ofrecido trabajos de impacto social, además no ha sabido gestionar y a pesar de sus solicitudes presentadas, ninguna ha tenido éxito”.
MEDIO AÑO
La presidencia de Atlamaxac lleva cerrada 6 meses, supuestamente, por haber malversado 134 mil 704 pesos.
- 6 meses lleva cerrada la presidencia de Atlamaxac por supuestamente haber malversado 134 mil 704 pesos
Continúa leyendo: