Regidoras de Ixtenco solicitaron a la titular del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) María Isabel Delfina Maldonado Textle, que a la brevedad posible solicite una auditoría a la infraestructura ejecutada por el alcalde Renato Sánchez Rojas, pues consideraron que existe un presunto desvío de recursos y ejecutan obras de mala calidad.
La segunda y tercera regidora, Miriam Aline Lozano Caballero, Ana Karen Cabrera Galindo, respectivamente, informaron que en sesión de Cabildo aprobaron la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Emiliano Zapata, pero su ejecución fue con adoquín.
Entérate: ➡️ Tlaxcala registra alta asistencia infantil para la vacunación contra Covid-19
Aseguraron que lo mismo ocurrió con la calle Miguel N. Lira, la cual fue pavimentada sin que antes la Dirección de Obras Públicas la dotara de red de drenaje, además alegaron que el alcalde ocultó la adquisición de luminarias.
Lee también: ➡️ Tlaxcala da fuerza a derechos LGBTTTIQ+
Creemos que existen irregularidades en los procesos, así como conductas de despotismo del presidente municipal, Renato Sánchez Rojas, así como del director de Obras Públicas, Héctor Hernández Romano. La priorización de obra para este ejercicio fiscal no se ha llevado a cabo de manera democrática, ya que en sesión de Cabildo solo se simula el quórum legal,acusaron.
Ambas representantes populares sentenciaron, en un escrito enviado a la auditora que, no les permiten ejercer sus derechos de libertad de expresión y llevan a cabo actos de injusticia y falta de transparencia.
Continúa leyendo: ➡️ Tecnología, aliada en materia de seguridad; colocan la primera piedra del C5I
En cada sesión de Cabildo “planchada”, indicaron, el munícipe les argumenta que solo son reuniones para hacerles de su conocimiento, pues sin consultarlo a prueba y compra el comité de adquisiciones.
- Las obras que piden auditar son: Calle Emiliano Zapata y Calle Miguel N. Lira
No te pierdas: ➡️ En temporada de luciérnagas también puedes disfrutar de luces flotantes
Continúa leyendo ⬇️