Vecinos de Xicohtzinco advirtieron al alcalde Luis Ángel Barroso Ramírez que mediante manifestación cerrarán la carretera federal Tlaxcala-Puebla y la sede alterna a la presidencia municipal denominada salón “Los Tigres” si no pavimentan la calle Aquiles Serdán.
A través de un escrito enviado al despacho de la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros y al propio presidente, los inconformes informaron que el pasado 21 de junio se reunieron en asamblea con la síndica, Aida Silvia Xochicale Pérez, el director de Obras, José Adán Textle Pérez y el regidor de la comisión concerniente, Raymundo García Mendoza, en donde externaron su molestia.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Desde hace varias administraciones atrás hemos solicitado la atención de nuestra calle, pero las autoridades han mostrado indiferencia a nuestra petición a pesar de que los encharcamientos son constantes y provocan fuentes de infección entre la población infantil y de la tercera edad, aseguraron.
Además, comentaron que la circulación vehicular y peatonal en algunos momentos se torna imposible, pues esa vía de comunicación sirve como desfogue de agua pluvial del municipio hacia la barranca que se localiza metros adelante.
Aseguraron que el recurso destinado para la ejecución de dicha obra se encuentra en las arcas municipales, por lo cual exigieron de manera tajante y definitiva el inicio y término del adoquinamiento de la multicitada calle.
Los detalles: ➡️ Continúa alcaldía de Xicohtzinco sin funciones oficiales; cambio de representantes del MPRX disminuyó acciones de la agrupación
“La Comisión Especial que lleva a cabo la revisión de documentación que emite la dirección de Obras Públicas de nuestro municipio parece que antepone algunos otros intereses a beneficio, sin considerar que las obras aportan progreso y beneficio social para quienes habitamos dicha calle”, soltaron.
Reprocharon que aquella comisión debería servir como filtro para que el recurso sea gastado “de manera adecuada”, no para “entorpecer” la construcción de obras en aquel municipio ubicado al sur de la entidad tlaxcalteca.
Por medio de este escrito hacemos un llamado al Congreso local, específicamente a la Comisión de Asuntos Municipales y al titular del Órgano de Fiscalización Superior, para que se retire la Comisión Especial de nuestro municipio, de no ser posible, al menos que se vaya Isbaal García Tzompa, encargado de revisar la parte técnica de las obras, puntualizaron.
Lee también: ➡️ Ponen "candado" a manejo de recursos en Xicohtzinco, asume Comisión Especial
De no resolver sus demandas, sostuvieron que, en un lapso de 48 horas, a partir de la firma del escrito, realizarán el cierre de la carretera Puebla-Tlaxcala, como media de presión para que ejecuten de manera inmediata la obra de pavimentación y de otras obras en el municipio.
“Convocaremos a los vecinos de otras calles, las cuales están en procesos de revisión para llevar a cabo su construcción y de manera paralela la toma de calles alternas, del salón social Los Tigres y la casa del presidente municipal, Luis Ángel, Barroso Ramírez”, indicaron.
Antes de tomar las drásticas medidas, los vecinos pidieron la intervención de la Gobernadora para ejecutar las obras priorizadas en el municipio y efectuar una revisión en la Comisión Especial.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Pobladores de Xicohtzinco aseguran que el recurso destinado para la ejecución de la obra se encuentra en las arcas municipales.