HUBO EXPO-VENTA
A 10 años de la creación de los talleres de panadería ycarpintería en el Centro de Atención Múltiple (CAM) número 5 deCalpulalpan, alumnos con capacidades diferentes aprendieron elmanejo de diversas herramientas, por lo que elaboran artesanías enmadera y productos de panadería que comercializan para reinvertirel recurso en materia prima.
La expo-venta tuvo lugar en la institución educativa, dondealumnos con capacidades diferentes expusieron artesanías comolámparas para buro, porta lapiceros, servilleteros, cucharas yllaveros, así como pan de dulce, pay de diferentes sabores, cupcakes, tejocotes en conserva y mermeladas de pera y fresa.
Los menores comentaron que no tienen miedo a trabajar en lostalleres ni a hacer uso de las herramientas que hay en estos, yaque los instructores les explican cómo hacer las cosas paraprevenir accidentes, por lo que lo mismo se les facilita hacer unaartesanía en madera que elaborar pan o repostería.
El director del CAM 5, Ramón Gracia Castro, informó que cuentacon 16 alumnos que reciben capacitación en ambos talleres, con elfin de que conozcan el manejo de diferentes herramientas,básculas, monedas y sepan cuidarse, pues deben saber dónde puedeny donde no meter las manos para protegerse de la energíaeléctrica.
Detalló que los alumnos comercializan el producto de su trabajocon padres de familia, en la institución educativa y en escuelasvecinas, por lo que el recurso que obtienen de la venta se aplicaen la recuperación de materiales para dar seguimiento a lainstrucción que reciben en los talleres.
Agregó que después de muchos años están obteniendoresultados con los alumnos, por lo que invitó a los pobladores acomprar el producto que elaboran, el cual va desde pan, galletas,chocolate y adornos, ya que “no queremos que digan hay pobreniño sino que compren por la calidad de un producto elaborado conhigiene”.